• Le damos la bienvenida

    Nuestra misión es reunir los bienes con sus legítimos propietarios.Desde la Genealogía, como ciencia auxiliar de la Historia, nuestros esfuerzos diarios están encaminados a que aquellas sumas o activos que por diferentes razones han permanecido sin ser reclamados vayan a manos de sus actuales dueños.
    +Leer Más
  • ¿Lo hemos contactado?

    Si lo hemos contactado como beneficiario, es porque de acuerdo a nuestro más leal saber y entender, creemos que Ud. tiene derecho a ciertos bienes o valores económicos que muy probablemente desconoce.
    +Leer Más
  • Localización de beneficiarios

    ¿Necesita contactar a los dueños de bienes no reclamados? Contactarnos a nosotros es el principio de la solución.
    +Leer Más
  • Cuentas durmientes

    La definición legal de cuentas bancarias durmientes, no reclamadas, o inactivas, varía según cada jurisdicción, existiendo también casos en los que se carece de regulación específica. La característica fundamental de estos depósitos es que han permanecido sin movimiento durante una cantidad significativa de años, y además el Banco ha perdido contacto con el titular o con sus herederos, sin poder restablecerlo
    +Leer Más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

A. Preguntas Generales

¿A qué se dedica Stilman Research?

Nos dedicamos a la investigación genealógica y documental, con énfasis en la identificación de activos que por distintas razones han quedado sin ser reclamados ante la institución, organismo o tribunal correspondiente, y la determinación y localización de quienes actualmente resultan ser sus legítimos titulares. Esos activos se denominan propiedad no reclamada y suelen estar sujetos a un régimen legal específico que varía según la jurisdicción. Muchas sucesiones testamentarias, cuentas durmientes, acciones y bonos, como asimismo indemnizaciones de seguro, permanecen en carácter de propiedad no reclamada debido a que los beneficiarios no son hallados. Desde 1999, nuestro equipo ha notificado a una gran cantidad de personas acerca de sumas de dinero, propiedades y otros activos, de los cuales no tenían conocimiento. Gracias a nuestro trabajo, miles y miles de dólares llegaron a manos de sus sorprendidos dueños. Se trata de valores que de otro modo habrían quedado abandonados y consecuentemente, perdidos para sus dueños.

¿Qué es la Propiedad No Reclamada?

De las distintas definiciones provistas por las leyes de los diferentes países, la del Código de Procedimientos de California es particularmente clara. Según éste y de acuerdo a una traducción no oficial, propiedad no reclamada es toda propiedad que:

1) está no reclamada, abandonada o fue transferida al Estado ya sea provisoria o definitivamente por no conocerse o por no haberse conocido sus dueños o por falta de reclamación por éstos, o que,

2) conforme a una disposición legal, se convertirá en no reclamada, abandonada, o será transferida al Estado ya sea provisoria o definitivamente por no conocerse sus dueños o por falta de reclamación por éstos, o que,

3) el Estado posee como dueño o bien poseerá como dueño en caso que no sea reclamada por la o las personas con derecho a hacerlo dentro del plazo permitido por la ley.

B. Beneficiarios

¿Por qué me han contactado?

Si lo hemos contactado en carácter de beneficiario, es porque a partir de un esfuerzo de búsqueda, concluimos que Ud. sería el beneficiario – o uno de los beneficiarios – de derechos o bienes que evidentemente le son desconocidos. Es nuestra intención que Ud. pueda probar su derecho ante la institución, organismo o tribunal competente y reciba los bienes en cuestión.

¿Cómo me hallaron?

Stilman Research se especializa en la investigación genealógica y documental. En el marco de los más altos estándares en materia de protección de datos personales, contamos con los mejores recursos y conocimiento específico que nos permiten llevar adelante nuestro trabajo de modo efectivo. A lo largo de nuestros años de experiencia hemos resuelto exitosamente casos especialmente difíciles y vinculados a diversos países del mundo occidental, ayudando a beneficiarios a anoticiarse y recibir bienes que les correspondían pero que por diversas circunstancias ignoraban.

¿Por qué no he sido directamente localizado por el administrador de los activos?

Existen situaciones en las que, no obstante todos los esfuerzos, los administradores de los bienes no pueden encontrar a los beneficiarios, puesto que no son profesionales en esta área. La Genealogía es una disciplina altamente especializada y que se ha desarrollado enormemente en los últimos años, gracias al avance de la tecnología. En otros casos, simplemente sucede que quienes detentan los bienes no tienen interés en que los dueños legales se anoticien de ello, por lo cual los activos permanecen sin ser reclamados o bajo un estatus provisorio que se prolonga indefinidamente.

¿Cuál es el valor de los bienes que habría a mi favor?

En general, es difícil para nosotros precisar el valor exacto de los derechos o bienes, porque normalmente hay cuestiones de tasaciones, diferencias de cambio, impuestos, etc. Sin embargo, podemos darle una estimación de acuerdo a nuestro más leal saber y entender. Si lo hemos contactado, póngase en contacto con nosotros y le informaremos.

¿Por qué no pueden informarme ahora mismo qué bienes existirían a mi favor?

Antes de contactarlo a Ud. en su carácter de beneficiario y hacerle saber que existirían activos a su favor, lo más probable es que hayamos trabajado en su caso durante un largo período de tiempo. Ponernos en contacto con Ud. es por lo general la coronación de un prolongado proceso que incluye gastos, trabajo realizado normalmente por más de un profesional, y una importante cantidad de tiempo y energía dedicada al caso. Además, es probable que la iniciativa y la decisión de emprender la búsqueda de los beneficiarios haya sido tomada por nosotros mismos. Por lo tanto, si reveláramos sin más trámite la información que es el fruto de nuestro esfuerzo, algunas personas podrían actuar de mala fe y aprovechar indebidamente el producto de ese trabajo e iniciativa. Esto echaría a perder nuestro sacrificio, privándonos del reconocimiento económico que amerita un conjunto de iniciativas y diligencias de complejidad y demandantes de constante inversión. Esta situación sería injusta y asimismo dañina para otros beneficiarios. Estaremos felices de informarle con el mayor detalle posible acerca de los derechos o bienes y su origen, una vez que hayamos celebrado un acuerdo que ambas partes consideren justo y razonable, al mismo tiempo que asegure su completa indemnidad en cuanto a riesgos, gastos y conceptos similares, ya que nuestra propuesta habitual es exclusivamente sobre el resultado que Ud. efectivamente perciba. Esta política, normalmente utilizada por todas las compañías serias del rubro, nos ayuda a preservar el capital y el tiempo invertidos en localizar bienes y beneficiarios y nos permite continuar haciéndolo a favor de otras personas.

¿Cuál es el costo de sus servicios?

En los casos que emprendemos por propia iniciativa, usualmente nuestro honorario consiste en un porcentaje de los derechos o activos que el beneficiario finalmente reciba. Todos los gastos previos que puedan existir son anticipados por nosotros o pueden deducirse de los activos. Nuestros clientes no desembolsan dinero de su bolsillo en ningún momento.

¿Qué está incluido en su honorario?

Nuestro honorario normalmente incluye todos los gastos incurridos y necesarios para identificar el caso, determinar quién es el beneficiario, localizarlo y comunicarle nuestras conclusiones. Asimismo, generalmente tomaremos a nuestro cargo los honorarios de los profesionales o gestores que Ud. apruebe y que eventualmente deban intervenir para acreditar su derecho a los activos, en cualquier país. El honorario también comprende las remuneraciones que abonamos a colegas genealogistas, la obtención de partidas de estado civil o parroquiales, legalizaciones, bases de datos, comunicaciones de larga distancia y traducciones, entre otros.

¿Hay gastos adicionales que yo deba abonar?

No. Ninguno. Somos una firma establecida y reconocida en nuestra actividad. Contactamos a alguien cuando tenemos un razonable grado de convencimiento en cuanto a las chances de éxito del caso. Esa es la razón por la cual asumimos riesgos y costos. Si lo hemos contactado, seguramente ya hemos realizado varios desembolsos por distintos conceptos, y percibiremos nuestro honorario sólo en el caso que su reclamación prospere y Ud. perciba los valores a su favor.

¿Por qué Uds. saben de mis derechos y yo no?

En primer lugar, nuestro conocimiento se circunscribe a un caso o a un bien determinado. Seguramente se trata de un bien con el que Ud. nunca estuvo familiarizado y que nunca estuvo bajo su poder de administración o disposición. Estos bienes en general estuvieron en condiciones legales o fácticas de abandono durante un tiempo que a veces se cuenta en décadas. Si Ud. hubiera sabido de ellos, sin duda los habría reclamado. De todos modos, en el caso hipotético que estemos equivocados, ya sea porque Ud. presentó reclamación sobre el bien, o porque por alguna razón no tiene derecho al mismo, Ud. nada nos debe y desde ya que nada habrá perdido.

¿Qué sucede si por alguna razón no puedo hacerme de esos bienes?

En algunas oportunidades ocurre que se dificulta la prueba de un vínculo de parentesco, y por lo tanto, aunque el beneficiario tiene el convencimiento de ser el titular de los bienes, la institución, organismo o tribunal no lo tienen por suficientemente acreditado. Esto puede originarse en la imposibilidad de obtener partidas de nacimiento antiguas, o en cambios de nombre y la consecuente dificultad para probar la propia identidad. Si en definitiva Ud. no recibe los bienes, teniendo en cuenta que nuestro honorario es pactado exclusivamente sobre el resultado a obtenerse, entonces tampoco nosotros percibiremos nada ni Ud. nos deberá absolutamente nada.

¿Cuánto tiempo lleva recibir los bienes?

Puede demorar desde unas pocas semanas hasta algunos años, dependiendo de las circunstancias particulares de cada caso, el tipo de bienes de que se trate, las instituciones, gobiernos o cortes involucradas y la sencillez o dificultad en la prueba del derecho. Aunque no es posible hacer una generalización debido a la enorme diversidad de casos, el tiempo promedio de espera oscila entre los 18 y 36 meses desde la reclamación.

No estoy seguro de conocer todos los activos que conforman una herencia que recibí. ¿Pueden ayudarme?

Con gusto podemos ayudarlo y de hecho creemos que podemos hacer un muy buen aporte. Aunque no nos es posible garantizar un resultado concreto, estamos en condiciones de encarar una investigación conducente y profesional que contribuya a despejar sus dudas. Tenemos gran experiencia en la búsqueda de bienes para sus beneficiarios, ya sean inmuebles, indemnizaciones de seguro, cuentas bancarias e inversiones en general, en diferentes países del mundo. Hay muchas averiguaciones interesantes para realizar con vistas a encontrar eventuales bienes, especialmente en casos en los que no existía una relación de extrema cercanía con el causante.

Mi padre/cónyuge me abandonó hace muchos años y nunva volví a saber de él/ella. ¿Pueden Uds. decirme si murió y que pasó con la herencia?

Efectivamente, en muchas ocasiones existen derechos patrimoniales provenientes de estas situaciones y si no se encara una búsqueda activa, los bienes seguramente quedarán abandonados o en manos de terceras partes a quienes no pertenecen. Nosotros podemos identificar el eventual fallecimiento de una persona e intentar localizar sus activos o sucesión. En caso de que los hubiere, en la generalidad de los casos Ud. tendría derecho a participar de ellos.

C. Depositarios

¿Cómo puede Stilman Research ayudar a mi Institución?

Si su compañía tiene dificultades para localizar accionistas, propietarios de cuentas durmientes o abandonadas, beneficiarios de pólizas de seguro o herederos, el servicio de nuestra firma es una excelente opción. Tenemos una gran experiencia en estos casos, habiendo resuelto asuntos verdaderamente complejos, con dimensión internacional. Asimismo, recurriendo a una compañía como la nuestra, su institución podrá cumplir apropiadamente con su responsabilidad de desplegar esfuerzos razonables para localizar beneficiarios de bienes o a sus derechohabientes.

¿Por qué no podemos encarar la búsqueda nosotros mismos?

Una vez que Ud. identifica una situación de un accionista, herederos o beneficiario con paradero desconocido, ¿qué debe hacer? ¿Buscarlo por su propia cuenta? Después de dos o más años de inactividad, debería ser asumido que el beneficiario no aparecerá a menos que sea activamente buscado. Es posible que el beneficiario haya fallecido y que sus legítimos herederos no sepan nada de su relación con su institución. En conclusión, no debe sorprender el hecho de que para la mayoría de las compañías, estos casos representan una gran dificultad. Esto es completamente normal, desde el momento que la búsqueda de herederos o beneficiarios requiere de habilidades, conocimientos y recursos específicos. De hecho, la tasa de éxito que normalmente tienen las compañías en la localización de personas es sustancialmente menor que la de Stilman Research.

D. Denunciantes

¿Qué puedo ganar si les hago saber de bienes o herencias abandonadas?

Si Ud., legítimamente y sin infringir obligación alguna, nos brinda información sobre bienes presuntamente desconocidos por sus dueños legales, podría recibir un porcentaje del resultado final. Por lo tanto, si Ud. cree contar con datos legítimos y fidedignos sobre cualquier tipo de propiedad no reclamada (inmuebles abandonados, legados, dividendos no reclamados, cuentas bancarias, pólizas de seguro de vida no cobradas, etcétera) le proponemos hacernos saber al respecto en base a un acuerdo por escrito. Si decidimos emprender el caso, haremos los mejores esfuerzos para localizar a los titulares de esos derechos y en caso de éxito Ud. recibirá la proporción pactada sobre los valores.

_______________________________________________________________________________________________________

Stilman Research se encuentra inscripta ante el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor del Estado de Florida como Agencia de Investigaciones Privadas, conforme al Capítulo 493 de las Leyes del Estado de Florida - Licencia Número A 1500310