• Le damos la bienvenida

    Nuestra misión es reunir los bienes con sus legítimos propietarios.Desde la Genealogía, como ciencia auxiliar de la Historia, nuestros esfuerzos diarios están encaminados a que aquellas sumas o activos que por diferentes razones han permanecido sin ser reclamados vayan a manos de sus actuales dueños.
    +Leer Más
  • ¿Lo hemos contactado?

    Si lo hemos contactado como beneficiario, es porque de acuerdo a nuestro más leal saber y entender, creemos que Ud. tiene derecho a ciertos bienes o valores económicos que muy probablemente desconoce.
    +Leer Más
  • Localización de beneficiarios

    ¿Necesita contactar a los dueños de bienes no reclamados? Contactarnos a nosotros es el principio de la solución.
    +Leer Más
  • Cuentas durmientes

    La definición legal de cuentas bancarias durmientes, no reclamadas, o inactivas, varía según cada jurisdicción, existiendo también casos en los que se carece de regulación específica. La característica fundamental de estos depósitos es que han permanecido sin movimiento durante una cantidad significativa de años, y además el Banco ha perdido contacto con el titular o con sus herederos, sin poder restablecerlo
    +Leer Más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

 

A. Preguntas Generales

¿A qué se dedica Stilman Research?
Stilman Research es una firma dedicada a la Genealogía y principalmente a la búsqueda y localización de personas que poseen activos significativos a su favor que desconocen, y que por lo tanto, aún no han reclamado ante la institución, organismo o tribunal correspondiente. Esos activos se denominan propiedad no reclamada y suelen estar sujetos a un régimen legal específico que varía según la jurisdicción. A partir de la localización de los beneficiarios de propiedad no reclamada, desplegamos a favor de éstos las gestiones conducentes para que éstos acrediten su derecho a ellos y los perciban, o bien coordinamos estas gestiones con profesionales calificados de la jurisdicción correspondiente. Muchas sucesiones testamentarias, cuentas durmientes, acciones y bonos, como asimismo indemnizaciones de seguro, permanecen en carácter de propiedad no reclamada debido a que los beneficiarios no son hallados. Desde 1999, nuestro equipo ha notificado a una gran cantidad de personas acerca de sumas de dinero, propiedades y otros activos, de los cuales no tenían conocimiento. Gracias a nuestro trabajo, miles y miles de dólares llegaron a manos de sus sorprendidos dueños. Se trata de valores que de otro modo habrían quedado abandonados y consecuentemente, perdidos para sus dueños.
¿Qué es la Propiedad No Reclamada?
De las distintas definiciones provistas por las leyes de los diferentes países, la del Código de Procedimientos de California es una de las mejores. Según éste y de acuerdo a una traducción no oficial, propiedad no reclamada es toda propiedad que:
1) está no reclamada, abandonada o fue transferida al Estado ya sea provisoria o definitivamente por no conocerse o por no haberse conocido sus dueños o por falta de reclamación por éstos, o que,
2) conforme a una disposición legal, se convertirá en no reclamada, abandonada, o será transferida al Estado ya sea provisoria o definitivamente por no conocerse sus dueños o por falta de reclamación por éstos, o que,
3) el Estado posee como dueño o bien poseerá como dueño en caso que no sea reclamada por la o las personas con derecho a hacerlo dentro del plazo permitido por la ley.
¿Cómo se involucra su compañía en los casos?
Las cortes judiciales o tribunales, estudios de abogados, escribanías, albaceas testamentarios, bancos, compañías de seguro, administradores de inmuebles, denunciantes particulares y nuestra red internacional de investigadores y colegas, son fuentes de las cuales solemos recibir casos. También trabajamos por nuestra propia iniciativa en asuntos que consideramos de interés y con altas probabilidades de recupero.

B. Beneficiarios

¿Por qué me han contactado?
Si lo hemos contactado en carácter de beneficiario, es porque a partir de nuestra búsqueda, tenemos el convencimiento de que Ud. es el beneficiario – o uno de los beneficiarios – de bienes que evidentemente le son desconocidos. Es posible que alguno de nuestros clientes que administran activos nos haya solicitado contactarlo o que nosotros mismos, por propia iniciativa, hayamos decidido intervenir en un caso de propiedad no reclamada que nos condujo a Ud. en el entendimiento de que es su dueño, de acuerdo a las leyes aplicables. Es nuestra intención que Ud. pruebe su derecho ante la institución, organismo o tribunal competente, y reciba los bienes en cuestión, sin incurrir en gastos ni desembolsos por ningún concepto.
¿Cómo me hallaron?
Stilman Research se especializa en la búsqueda de personas a fin de notificarles de bienes existentes a su favor. En el marco de los más altos estándares en materia de protección de datos personales, contamos con los mejores recursos y conocimiento específico que nos permiten llevar adelante nuestro trabajo de modo efectivo. Llevamos más de diez años de experiencia habiendo solucionado exitosamente casos especialmente difíciles y vinculados a diversos países del mundo occidental.
¿Por qué no he sido directamente localizado por el administrador de los activos?
Existen situaciones en las que, no obstante todos los esfuerzos, los administradores de los bienes no pueden encontrar a los beneficiarios, puesto que no son profesionales en esta área. En particular, la Genealogía es una disciplina altamente especializada y que se ha desarrollado enormemente en los últimos años, gracias al avance de la tecnología. En otros casos, simplemente sucede que quienes detentan los bienes no tienen interés en que los dueños legales se anoticien de ello, por lo cual los activos permanecen sin ser reclamados o bajo un estatus provisorio que se prolonga indefinidamente.
¿Cuál es el valor de los bienes que habría a mi favor?
En general, es difícil para nosotros precisar el valor exacto de los bienes, porque normalmente hay cuestiones de tasaciones, diferencias de cambio, impuestos, etc. Sin embargo, podemos darle una estimación de acuerdo a nuestro más leal saber y entender. Simplemente, si lo hemos contactado, póngase en contacto con nosotros y le informaremos.
¿Por qué no pueden informarme ahora mismo qué bienes existirían a mi favor?
Antes de contactarlo a Ud. en su carácter de beneficiario y hacerle saber que existirían activos a su favor, hemos trabajado en su caso durante un largo tiempo. De hecho, ponernos en contacto con Ud. es la coronación de un largo proceso que incluyó gastos, trabajo realizado normalmente por más de un profesional, casi con seguridad en distintos países, y una importante cantidad de tiempo y energía dedicada al caso. El fruto principal de nuestro esfuerzo es la información que hemos obtenido. Por lo tanto, si reveláramos está información sin más trámite, algunas personas podrían actuar de mala fe y aprovechar indebidamente el producto de nuestro trabajo. Esto echaría a perder nuestro sacrificio, privándonos del reconocimiento económico que amerita un conjunto de gestiones y diligencias de complejidad y demandantes de constante inversión. Esta situación sería injusta y asimismo dañina para otros beneficiarios. Estaremos felices de informarle con el mayor detalle posible acerca de los bienes y su origen, una vez que hayamos suscripto un acuerdo que garantice debidamente nuestro trabajo, al mismo tiempo que asegure su completa indemnidad en cuanto a riesgos, gastos y conceptos similares, ya que nuestra propuesta es exclusivamente sobre el resultado que Ud. efectivamente perciba. Esta política, normalmente utilizada a nivel internacional por todas las compañías serias del rubro, nos ayuda a preservar el capital y el tiempo invertidos en localizar bienes y beneficiarios y nos permite continuar haciéndolo a favor de otras personas.
¿Cuál es el costo de sus servicios?
En los casos que emprendemos por propia iniciativa, usualmente nuestro honorario consiste en un porcentaje de los activos que el beneficiario finalmente recibe. Todos los gastos previos que puedan existir son anticipados por nosotros. Nuestros clientes no desembolsan dinero de su bolsillo en ningún momento.
¿Qué está incluido en su honorario?
Nuestro honorario normalmente incluye todos los gastos incurridos y necesarios para identificar el caso, localizar al beneficiario de los bienes y asimismo los honorarios de los profesionales o gestores que deban intervenir para acreditar su derecho a los activos. Además, comprende los gastos necesarios para mantener nuestras oficinas, nuestro personal, los honorarios que abonamos a colegas genealogistas, la obtención de partidas de estado civil o parroquiales, legalizaciones, bases de datos, comunicaciones de larga distancia y traducciones, entre otros.
¿Hay gastos adicionales que yo deba abonar?
No. Ninguno. Somos una compañía establecida y reconocida en nuestra actividad. Contactamos a alguien cuando tenemos un alto grado de convencimiento en cuanto a las chances de éxito del caso. Esa es la razón por la cual asumimos riesgos y costos. Si lo hemos contactado, seguramente ya hemos realizado varios desembolsos por distintos conceptos, y percibiremos nuestro honorario sólo en el caso que su reclamación prospere y Ud. perciba los valores a su favor.
¿Por qué Uds. saben de mis derechos y yo no?
En primer lugar, es obvio que nuestro conocimiento se circunscribe a un caso o a un bien determinado. Seguramente se trata de un bien con el que Ud. nunca estuvo familiarizado y que nunca estuvo bajo su poder de administración o disposición. Estos bienes en general estuvieron en condiciones legales o fácticas de abandono durante un tiempo que habitualmente se cuenta en años. Si Ud. hubiera sabido de ellos, sin duda los habría reclamado. De todos modos, en el caso hipotético que estemos equivocados, ya sea porque Ud. presentó reclamación sobre el bien, o porque por alguna razón no tiene derecho legal al mismo, Ud. nada nos debe y desde ya que nada habrá perdido.
¿Qué sucede si por alguna razón no puedo hacerme de esos bienes?
En algunas oportunidades ocurre que se dificulta la prueba de un vínculo de parentesco, y por lo tanto, aunque el beneficiario tiene el convencimiento de ser el titular de los bienes, la institución, organismo o tribunal no lo tienen por suficientemente acreditado. Esto puede originarse en la imposibilidad de obtener partidas de nacimiento antiguas, o en cambios de nombre y la consecuente dificultad para probar la propia identidad. Nuestro compromiso es el de realizar los máximos esfuerzos para superar estos obstáculos, y de hecho contamos con gran experiencia y excelentes resultados en este campo. Pero, si en definitiva Ud. no recibe los bienes, teniendo en cuenta que nuestro honorario es pactado exclusivamente sobre el resultado a obtenerse, entonces tampoco nosotros percibiremos nada ni Ud. nos deberá absolutamente nada.
¿Cuánto tiempo lleva recibir los bienes?
Puede demorar desde unas pocas semanas hasta algunos años, dependiendo de las circunstancias particulares de cada caso, el tipo de bienes de que se trate, las instituciones, gobiernos o cortes involucradas y la sencillez o dificultad en la prueba del derecho. Aunque no es posible hacer una generalización debido a la enorme diversidad de casos, el tiempo promedio de espera oscila entre los 12 y los 18 meses, desde el momento en que el beneficiario suscribe nuestro acuerdo.
No estoy seguro de conocer todos los activos que conforman una herencia que recibí. ¿Pueden ayudarme?
Con mucho gusto podemos ayudarlo y de hecho creemos que podemos hacer un muy buen aporte. Aunque en estas situaciones no nos es posible garantizar un resultado concreto, estamos en condiciones de encarar una investigación conducente y profesional que contribuya a despejar sus dudas. Tenemos gran experiencia en la búsqueda de bienes para sus beneficiarios, ya sean inmuebles, indemnizaciones de seguro, cuentas bancarias e inversiones en general, en diferentes países del mundo. Hay muchas averiguaciones interesantes para realizar con vistas a encontrar eventuales bienes, especialmente en casos en los que no existía una relación de extrema cercanía con el causante.
Mi padre/cónyuge me abandonó hace muchos años y nunva volví a saber de él/ella. ¿Pueden Uds. decirme si murió y que pasó con la herencia?
Efectivamente, en muchas ocasiones existen derechos patrimoniales provenientes de estas situaciones y si no se encara una búsqueda activa, los bienes seguramente quedarán abandonados o en manos de terceras partes a quienes no pertenecen. Nosotros podemos identificar el eventual fallecimiento de una persona e intentar localizar sus activos o sucesión. En caso de que los hubiere, en la generalidad de los casos Ud. tendría derecho a participar de ellos.

C. Depositarios

¿Cómo puede Stilman Research ayudar a mi Institución?
Si su compañía tiene dificultades para localizar accionistas, propietarios de cuentas durmientes o abandonadas, beneficiarios de pólizas de seguro o herederos, Stilman Research es su opción más adecuada. Tenemos una gran experiencia en estos casos, habiendo resuelto asuntos verdaderamente complejos, con dimensión internacional. Asimismo, recurriendo a una compañía como la nuestra, su institución podrá cumplir apropiadamente con su responsabilidad de desplegar esfuerzos razonables para localizar beneficiarios de bienes o a sus derechohabientes.
¿Por qué no podemos encarar la búsqueda nosotros mismos?
Una vez que Ud. identifica una situación de un accionista, herederos o beneficiario con paradero desconocido, ¿qué debe hacer? ¿Buscarlo por su propia cuenta? Después de dos o más años de inactividad, debería ser asumido que el beneficiario no aparecerá a menos que sea activamente buscado. Es posible que el beneficiario haya fallecido y que sus legítimos herederos no sepan nada de su relación con su institución. En conclusión, no debe sorprender el hecho de que para la mayoría de las compañías, estos casos representan una gran dificultad. Esto es completamente normal, desde el momento que la búsqueda de herederos o beneficiarios requiere de habilidades, conocimientos y recursos específicos. De hecho, la tasa de éxito que normalmente tienen las compañías en la localización de personas es sustancialmente menor que la de Stilman Research.
¿Cuál es su tasa de éxito en sus búsquedas?
Históricamente y luego de más de diez años de actividad ininterrumpida, nos enorgullece afirmar que logramos encontrar a más del 85% de la gente que hemos buscado.

D. Denunciantes

¿Qué puedo ganar si les hago saber de bienes o herencias abandonadas?
Si Ud., legítimamente y sin infringir obligación alguna, nos brinda información sobre bienes presuntamente desconocidos por sus dueños legales, podría recibir un porcentaje del resultado final. Por lo tanto, si Ud. cree contar con datos exactos, fidedignos y legítimos sobre cualquier tipo de propiedad no reclamada (inmuebles abandonados, legados, dividendos no reclamados, cuentas bancarias, pólizas de seguro de vida no cobradas, etcétera) le proponemos hacernos saber al respecto en base a un acuerdo por escrito. Si decidimos emprender el caso, haremos los mejores esfuerzos para localizar a los titulares de esos derechos y en caso de éxito Ud. recibirá la proporción pactada sobre los valores.

____________________________________________________________________________________________________________

Stilman Research se encuentra inscripta ante el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor del Estado de Florida como Agencia de Investigaciones Privadas, conforme al Capítulo 493 de las Leyes del Estado de Florida - Licencia Número A 1500310