• Le damos la bienvenida

    Nuestra misión es reunir los bienes con sus legítimos propietarios.Desde la Genealogía, como ciencia auxiliar de la Historia, nuestros esfuerzos diarios están encaminados a que aquellas sumas o activos que por diferentes razones han permanecido sin ser reclamados vayan a manos de sus actuales dueños.
    +Leer Más
  • ¿Lo hemos contactado?

    Si lo hemos contactado como beneficiario, es porque de acuerdo a nuestro más leal saber y entender, creemos que Ud. tiene derecho a ciertos bienes o valores económicos que muy probablemente desconoce.
    +Leer Más
  • Localización de beneficiarios

    ¿Necesita contactar a los dueños de bienes no reclamados? Contactarnos a nosotros es el principio de la solución.
    +Leer Más
  • Cuentas durmientes

    La definición legal de cuentas bancarias durmientes, no reclamadas, o inactivas, varía según cada jurisdicción, existiendo también casos en los que se carece de regulación específica. La característica fundamental de estos depósitos es que han permanecido sin movimiento durante una cantidad significativa de años, y además el Banco ha perdido contacto con el titular o con sus herederos, sin poder restablecerlo
    +Leer Más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

 

Una acción de clase (“class action” en inglés) es una demanda judicial promovida por una o más personas en nombre de un conjunto numeroso de personas (llamado la “clase”) para reclamar por un derecho que se pide se reconozca a todas esas personas, aunque no participen de la demanda e incluso no tengan conocimiento de ella. Las acciones de clase provienen derecho norteamericano, habiéndose extendido a muchos otros países. En la Argentina fueron aceptadas expresamente a través del fallo “Halabi” dictado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Por su propia naturaleza, las acciones de clase involucran a un gran número de personas a quienes, cuando la sentencia resulta favorable, les queda reconocido un determinado derecho. Ese derecho puede consistir en una indemnización por un importe fijo, o variable que dependerá y será definido en base a las circunstancias particulares de cada miembro de la clase.

Algunos ejemplos típicos de acciones de clase comprenden los casos de accionistas que compraron o vendieron instrumentos financieros (acciones, bonos, etc.) a causa de información falsa o engañosa emitida por la compañía, propietarios que sufrieron perjuicio en el valor de sus casas a raíz de daños ambientales en su vecindario, entre muchos otros.

Aunque existen mecanismos para citar a todos los miembros de la clase que tienen algo para cobrar, en la gran mayoría de los casos existen muchas personas que nunca se enteran de los derechos que se les adjudicaron. Estos derechos pueden perderse irrevocablemente, en la medida que normalmente se fijan plazos límite para su reclamación.

____________________________________________________________________________________________________________

Stilman Research se encuentra inscripta ante el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor del Estado de Florida como Agencia de Investigaciones Privadas, conforme al Capítulo 493 de las Leyes del Estado de Florida - Licencia Número A 1500310