• Le damos la bienvenida

    Nuestra misión es reunir los bienes con sus legítimos propietarios.Desde la Genealogía, como ciencia auxiliar de la Historia, nuestros esfuerzos diarios están encaminados a que aquellas sumas o activos que por diferentes razones han permanecido sin ser reclamados vayan a manos de sus actuales dueños.
    +Leer Más
  • ¿Lo hemos contactado?

    Si lo hemos contactado como beneficiario, es porque de acuerdo a nuestro más leal saber y entender, creemos que Ud. tiene derecho a ciertos bienes o valores económicos que muy probablemente desconoce.
    +Leer Más
  • Localización de beneficiarios

    ¿Necesita contactar a los dueños de bienes no reclamados? Contactarnos a nosotros es el principio de la solución.
    +Leer Más
  • Cuentas durmientes

    La definición legal de cuentas bancarias durmientes, no reclamadas, o inactivas, varía según cada jurisdicción, existiendo también casos en los que se carece de regulación específica. La característica fundamental de estos depósitos es que han permanecido sin movimiento durante una cantidad significativa de años, y además el Banco ha perdido contacto con el titular o con sus herederos, sin poder restablecerlo
    +Leer Más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

 

La problemática de los seguros de vida no cobrados por sus beneficiarios es mundial. A modo de ejemplo, en España se detectó en el año 2006 que no fueron cobrados aproximadamente el 10% de los 27 millones de seguros de vida contratados. Esto llevó al dictado de la Ley 20/2005, de 14 de noviembre, sobre la creación del Registro de Contratos de Seguros de cobertura de fallecimiento, cuya Exposición de Motivos reconoce que “los seguros de vida a veces son tomados en ocasión de la contratación de operaciones y servicios de todo tipo como por ejemplo seguros de vehículos a todo riesgo, contratación de préstamos hipotecarios, suscripción de seguros de accidente y adhesión a seguros adjuntos a paquetes de viajes turísticos, y/o tarjetas de crédito. Sin embargo, sucede con demasiada frecuencia que, en caso de fallecimiento del tomador del seguro o del asegurado, sus posibles beneficiarios, precisamente por desconocer la existencia del contrato de seguro, no están en condiciones de reclamar su cobro, perdiendo unos derechos económicos a los que tienen derecho y debieran, por tanto, poder percibir”.

La diversidad de regímenes legales sobre la materia es importante, con algunos países en los que las pólizas no cobradas pueden reclamarse por su titular o sus herederos en cualquier momento (como Estados Unidos) y otros que fijan plazos de prescripción o caducidad luego de los cuales la compañía de seguros se negará al pago.

____________________________________________________________________________________________________________

Stilman Research se encuentra inscripta ante el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor del Estado de Florida como Agencia de Investigaciones Privadas, conforme al Capítulo 493 de las Leyes del Estado de Florida - Licencia Número A 1500310